Remachar

Remachado, montaje final de piezas metálicas con prensas neumáticas e hidroneumáticas

 

El remachado es el ensamblaje definitivo de dos piezas metálicas. Este conjunto no puede ser desmontado sin destruir la fijación (deriva). Este proceso es especialmente adecuado para unir dos piezas finas.

 

EMG diseña y fabrica prensas neumáticas o hidroneumáticas para el remachado industrial. Sea cual sea el material de las piezas a unir, su forma, el diámetro del remache, ponemos nuestros conocimientos y experiencia a su servicio para satisfacer todas sus necesidades. 
 

¿Qué es lo que remacha?

 

El remachado de las piezas se realiza comprimiendo las piezas a unir y aplastando después un extremo del remache con la parte superior de la herramienta (perno).  La deformación del remache crea una cabeza que mantiene las piezas unidas. Este tipo de montaje es seguro y perfectamente sólido para todo tipo de materiales. 

 

Este proceso también ofrece una gran resistencia a las vibraciones gracias al relleno total del alojamiento del remache. Esta cavidad es el orificio realizado durante el punzonado de la chapa para permitir el paso del vástago del remache. El remachado es una técnica que ofrece un contacto perfecto entre las superficies de las chapas y un apriete constante y potente de las piezas ensambladas.
 

¿Qué tipo de prensa elegir para remachar piezas metálicas?

 

 Al igual que las prensas manuales se utilizan para remachar materiales blandos como textiles o plásticos Al igual que las prensas manuales, que se utilizan para remachar materiales blandos como textiles o plásticos, las prensas neumáticas e hidroneumáticas se utilizan en la industria para remachar piezas metálicas. 

 

De hecho, las prensas más adecuadas para este tipo de montaje son las neumáticas e hidroneumáticas, ya que esta operación requiere un esfuerzo muy elevado, sobre todo al final de la carrera, cuando se forma la cabeza del remache. Y, por supuesto, esto debe hacerse sin dañar la superficie de las chapas, incluso las más finas, que se van a unir.  

 

La posibilidad de controlar la velocidad de descenso en las prensas neumáticas e hidroneumáticas proporciona al operario una comodidad adicional. El uso de un cilindro de aire comprimido en este tipo de prensa permite un trabajo de alta calidad, gran precisión y el bloque formado por este proceso es de una solidez que resistirá la prueba del tiempo. 

 

Como fabricante de prensas de remachado para piezas metálicas, le aportamos nuestros conocimientos y experiencia para ayudarle a encontrar la prensa de remachado adecuada para su trabajo. ¿Sabía que también ofrecemos prensas usadas que han sido completamente desmontadas, revisadas e inspeccionadas para remachar?

qsd