Montaje

Una unión es una técnica para crear una conexión entre varias piezas para formar un conjunto. Se pueden unir piezas del mismo material (acero, aluminio, acero inoxidable, aleación, plástico, etc.) o de materiales diferentes. Es posible unir mecánicamente piezas de diferentes formas y tamaños con una prensa manual, neumática o hidroneumática. Este conjunto puede ser rígido o elástico, articulado o fijo, desmontable o permanente.
 

Montaje mecánico y prensas manuales, neumáticas o hidroneumáticas

 

La unión es un proceso comúnmente utilizado en muchos sectores industriales que requieren una conexión entre varios materiales. Permite la producción de piezas de todas las formas y tamaños que se pueden desmontar, a diferencia de la soldadura. Sin embargo, la fuerza del punto de unión es muy alta. Existen varios métodos de montaje, cada uno de los cuales responde a necesidades específicas, como el remachado o el remachado.
 
Hay varios tipos de prensas capaces de unir materiales metálicos: manuales, neumáticas o hidroneumáticas. Para ello, hay que asociar a la máquina un utillaje específico. Se compone de dos elementos:

- la parte inferior, fijada a la mesa de la prensa, para recibir la parte receptora
- la parte superior para colocar la pieza a ensamblar. Estas piezas suelen estar guiadas para garantizar un montaje perfecto.

 

Las prensas manuales son ideales para el montaje cuando hay que ensamblar pequeñas series o para el montaje ocasional. Cuando es necesario montar grandes series (más de 500 piezas/día), las prensas neumáticas e hidroneumáticas son las más adecuadas. 

 

De hecho, estos últimos ofrecen una mayor repetibilidad y, por tanto, una ganancia de productividad. Algunos sistemas complementarios a la acción principal de la prensa pueden ser automatizados, como la alimentación de remaches cuando el montaje se realiza por el proceso de remachado. La potencia de estas máquinas también aumenta la comodidad del operario y previene los trastornos musculoesqueléticos relacionados con el trabajo (WMSD).
 

Aplicaciones de la prensa de montaje :

 

Es posible ensamblar una multitud de piezas para los diferentes tipos de actividades industriales. Por ejemplo, es posible hacer un :  

 

  • Montaje de rodamientos.
  • Montaje de anillos guía.
  • Montaje de insertos roscados o roscados
  • Montaje de juntas con jaula de acero.
  • Montaje de clavijas.
  • Instalación de muelles bajo tensión, fijación mediante tornillo y liberación de la tensión.
  • Instalación de la rueda dentada en un eje.

 

Nuestros equipos están a su disposición para proporcionarle la prensa de montaje que mejor se adapte a sus necesidades y para mostrarle cómo elegir la máquina adecuada para su actividad.